Muchas veces nos hacen esta pregunta, por eso acudimos a nuestra directora técnica para que nos explique la diferencia entre un talco y nuestro desodorante natural en polvo: Éter. 

El talco es un mineral que se considera uno de los más suaves de la tierra. Es silicato de magnesio,  una combinación de oxígeno, hidrógeno, silicio y magnesio. Durante décadas, el talco se ha utilizado como ingrediente en productos para bebés y cosméticos, así como en aspirinas y golosinas.

Se utiliza los polvos de talco para eliminar los olores y reducir el sudor, absorbe la transpiración sin obstruir los poros.

Se extrae de yacimientos, por lo que tiene la posibilidad de contaminarse con otros minerales, que pueden suponer un peligro para nuestra salud. En 1990, se prohibió su uso en guantes de cirugía y en fármacos.  Actualmente, si bien son más puros y no presentan contaminaciones, nosotros preferimos usar para nuestros desodorante en polvo, la fécula como un reemplazo superior, extraído del maíz, lo cual es imposible que contenga contaminantes dañinos para la salud.

La fécula es más suave, liviana, tiene mayor capacidad de absorción de sudor y neutraliza con mayor eficiencia los olores. Por lo tanto, es ideal para utilizarlo en los pies, axilas y en todas las partes del cuerpo que necesiten mantenerse secas y frescas todo el día.

El desodorante MIES, NO es talco, es a base de bicarbonato y fécula de maíz, que como explicamos, es una composición superior, libre contaminantes y más efectiva, regula el pH y la microbiota natural de la piel. Al no tapar los poros y no contener aluminio resulta ser un desodorante no cancerígeno. Además, por su composición blanquea las manchas de las axilas.

La transpiración es la regulación homeostática natural de la temperatura corporal, no se debe evitar, solo se debe controlar el crecimiento de la microbiota que causa feo olor, este desodorante, preserva los microorganismos buenos y evita los malos.

Recomendamos su uso tanto en axilas, como en pies.

Se utiliza aplicando una pequeña cantidad sobre la piel, luego del baño y antes de vestirse. 

Silvia Sobrado
Directora Técnica 

Encontrá nuestros desodorantes naturales, acá