100% Orgánico

El Aceite de Jojoba ORGÁNICO (también llamado cera líquida de jojoba) se
obtiene a partir de las semillas maduras del arbusto de jojoba (simmondsia chinensis) cultivado de forma orgánica mediante presión en frío y filtrado. Se realiza un control de calidad completo y se emite un certificado de análisis por cada nuevo lote.

Nuestro aceite de Jojoba Orgánico está certificado por la OIA, cumpliendo con todas las normativas de la agricultura orgánica y sus normas de calidad. Está avalado por el sello DEMETER de agricultura biodinámica y el certificado EU Biolabel que certifica al producto como agricultura ecológica. Certificados de reconocimiento Nacional e Internacional.

COMPOSICIÓN
Nuestro aceite de jojoba es una cera líquida, biodegradable y no tóxica. tiene una composición mayor a 96% en ceramidas. Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinaria estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades. Es rico en fracción insaponiflicable, proteínas, vitamina E y tocoferoles Alfa, Beta y Gama, junto con muchos otros micro nutrientes naturales de gran importancia.
La Jojoba se ha convertido en uno de los principales agentes emolientes e hidratantes, con muchos otros beneficios para las formulaciones de la industria cosmética moderna.

ALMACENAMIENTO
Conservar el aceite en envases cerrados (preferentemente en su envase original a temperatura ambiente). Mantener lejos del calor y la luz solar. Conservar en ambientes secos alejados de la humedad. Al exponer el aceite de Jojoba a bajas temperaturas puede ponerse viscoso. Regresa a su estado natural dorado y cristalino al calentarlo.

NACIDA DEL SOL I CULTIVADA POR EL DESIERTO ALIMENTADA CON PRINCIPIOS BIO-DINÁMICOS

Nuestra Jojoba es cultivada en Villa de Concepción de Aimogasta, en el departamento de Arauco, en el norte de la provincia de La Rioja, Argentina. En su desierto encontramos las condiciones ideales para este tipo de cultivo.

Empoderados por el Sol y la inspiración de la Jojoba, trabajamos por una Visión de Cambio; la creación de VIDA en sus muchas formas en un desierto que ha visto pasar el tiempo en la sagrada soledad. La Agricultura Bio-Dinámica, es la herramienta para el logro de nuestra Visión. Como agricultores biodinámicos, nos esforzamos por crear un ecosistema diversificado y equilibrado que genere salud y fertilidad tanto como sea posible dentro de la propia finca.

Nos extendemos desde las estribaciones de las montañas de los Andes hasta las orillas del océano Atlántico, donde se logra el procesamiento y la transformación de la semilla en aceite. Una transformación definida por los estándares de procesamiento DEMETER, por lo tanto, una garantía de respeto total por sus propiedades originales naturales.

La forma en que recolectamos y cultivamos los recursos naturales tiene profundas implicancias para nuestro planeta.
Nuestro aceite es un miembro orgulloso del Estándar de Biocomercio Ético conocido como UEBT que define prácticas éticas para el abastecimiento, la conservación y el respeto, contribuyendo a un mundo equilibrado en el que prosperan las personas y la biodiversidad.

El uso de estos métodos para producir potentes ingredientes botánicos activos es la misión de varios laboratorios de primer nivel para el cuidado de la piel, como WELEDA y WALA. Su éxito ha sido un ejemplo para muchos otros laboratorios de alta calidad a seguir. El mundo de la cosmética natural ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Esto en sí mismo nos ha motivado a sobresalir en nuestra responsabilidad de suministrar la calidad que esperan los Laboratorios y los Consumidores.

Tenemos un compromiso con la agricultura sostenible en el entorno más difícil de la naturaleza. Cuidamos y protegemos las semillas conociendo sus propiedades ocultas que proporcionarán al mundo del cuidado personal su máximo secreto: la Jojoba y su ingrediente más preciado, nuestro Aceite de Jojoba Orgánico y Ecológico, una larga cadena lineal de ésteres pesados que armonizan con nuestra piel y sus tejidos más profundos con agentes emolientes e hidratantes.

Bien conocido por sus propiedades curativas para la piel, su estructura molecular ha sido imposible de replicar por el hombre. El espíritu de la biodinámica mejora sus propiedades escondidas en su belleza dorada. Un ingrediente poderoso para reparar el daño del mundo moderno en todos los aspectos de nuestro cuidado personal.

Nos mantenemos leales al desierto y a los principios bio-dinámicos que nos han guiado hasta ahora, para mostrarle al mundo que la obtención de ingredientes orgánicos y biodinámicos es imprescindible para la sostenibilidad de nuestro planeta.