¡Tips fundamentales para proteger una de las partes más sensibles del cuerpo!

        Los labios están sometidos constantemente a la agresión de diversos agentes externos, incluyendo el viento, el frío y el sol intenso, por eso es necesario brindarle la protección adecuada. Además, la piel de los labios es la más fina del cuerpo porque no tiene capa cutánea y ninguna protección de glándulas sebáceas.

Aquí te contamos los tips fundamentales para que logres mantenerlos hidratados, suaves y bellos a lo largo de todo el año. ¡Toma nota!

Evita el tabaco: además de causar terribles efectos en la salud, fumar afecta los labios, haciendo que se vean oscuros y secos además de provocar las temidas arrugas verticales.

Consejo: abandona los cigarrillos y no solo conseguirás labios más bonitos sino que veras como tus papilas gustativas recuperan la sensibilidad perdida.

¡No olvides hidratar tus labios!: exponer los labios al sol sin la protección adecuada genera graves problemas a corto plazo, por ese motivo lo mejor es usar productos que brinden la protección adecuada.

Consejo: los bálsamos labiales de MIES tienen distintos sabores para todos los gustos, que hidratan, humectan y reparan. Tienen pura manteca de cacao, aceite de almendras y aceite de coco (por lo que además actúan como un potente filtro solar). La Manteca de Karité “vale tudo” también es súper-hidratante y tiene múltiples beneficios (puede utilizarse en los labios, en el resto del cuerpo y hasta en el cabello). Conseguí todos estos productos acá: https://www.tiendamies.com/cara/labios/

No te muerdas los labios: esta costumbre, que suele generarse en una situación de nervios o tensión, genera arrugas y puede, incluso, provocar pequeños cortes que son especialmente dolorosos en los días de mucho frío o fuerte viento.

Consejo: si sientes que realizas esta práctica de forma automática, sin darte cuenta, pídele a una persona cercana (tu novio, tu marido, tus hijos…) que te lo hagan notar, para irla corrigiendo de a poco. Al principio te costará pero lentamente verás resultados J.

Realiza una exfoliación semanal: así regeneraras la piel de los labios, eliminando las células muertes acumuladas y quitando cualquier tipo de impureza.

Consejo: MIES ofrece “Hello Kissy”, un exfoliante natural  que no contiene agregados químicos ni artificiales al estar integrada por azúcar orgánica, semillas exfoliantes y frutos rojos.
Conseguilo acá: https://www.tiendamies.com/cuerpo/exfoliantes/exfoliante-labial-hellokissy/

Perfecciona tu menú: las comidas picantes o demasiado saladas generan desagradables efectos secundarios como la aparición de granos dolorosos y molestos.

Consejo: una dieta rica en vitaminas C y E te permitirá renovar tus labios, evitando el envejecimiento de la piel en las comisuras.

Elije el lápiz labial adecuado: tal vez hayas escogido un labial que causa una reacción alérgica que afecta tu salud.

Consejo: los lápices labiales hipoalergénicos incluyen una mínima cantidad de conservantes y colorantes por lo que representan la mejor opción a la hora de darle a tu piel el cuidado que merece, evitando así riesgos innecesarios.

Usa protector solar: muchas personas se aplican, sistemáticamente, cremas en todo su cuerpo para ir a la playa pero suelen descuidar sus labios, lo que es un inmenso error porque es la zona más afectada por la combinación de calor, arena y sal del mar.

Consejo: compra un protector solar en barra: es barato, práctico y tan pequeño que puedes llevarlo en tu cartera sin que nadie lo note J.

No humedezcas tus labios usando la lengua: al sentir los labios secos la reacción más común es pasar la lengua sobre ellos, el problema es que la saliva elimina la fina capa de protección que la piel generan de forma automática.

Consejo: Para evitar esta incómoda situación aplica el consejo de humectación que dimos al principio.

Toma mucha agua: muchas personas no practican este consejo, fundamental para tener una salud plena en todo sentido, y sus labios lucen arrugados y resecos.

Consejo: bebe dos litros de agua al día y lograras que tus labios se vean suaves y con el volumen adecuado.

Para cerrar, recuerda, antes de acostarte, quitarte el lápiz labial, así le darás a la piel el tiempo necesario para respirar y recuperarse.

Ah, y les dejamos el #RecomendadoMIES para los labios. El BESUQUEIRO! Combina bálsamo y exfoliación; es diferente a todos los productos (y definitivamente, uno de los más populares).

        ¡Suerte!