Hace un par de días me crucé con un video que contaba cómo Finlandia pasó de estar en el puesto número 29 del ranking educativo mundial al número UNO, en sólo 10 años. El secreto era simple: habían reducido la cantidad de horas de clase en la semana, la cantidad de días de clase en el año, y habían eliminado la tarea. Así de fácil. Mientras que otros colegios “de elite” aumentan las exigencias académicas, suman más horas de clases, y preparan a sus alumnos para eternos exámenes que se estudian de memoria, este país estaba logrando mejores resultados dando a sus niños más tiempo para ser… niños.

El colegio al que va mi hijo ahora también está poniendo en práctica una idea similar (no sin cierta resistencia de varios padres): han eliminado los libros de texto y las tareas para el hogar. Hay grupos abiertos, y los chicos se reúnen alrededor de proyectos específicos. El colegio es un ámbito abierto, pueden entrar y salir de la clase cuando quieren, y de hecho pasan muy poco tiempo adentro. Juegan mayormente todo el tiempo, investigan sobre lo que les da curiosidad, y vuelven a casa sin un centímetro de ropa limpia. En este tiempo, mi hijo desarrolló muchas más habilidades y conocimientos que nunca antes. Y además jamás lo vi tan feliz.

En MIES creemos que ensuciarse es más importante, necesario y productivo, que estar siempre limpios. Hace poco compartimos una foto de una clienta frotando un jabón Fénix por sus piernas, dejándolas por un rato completamente negras y raras. Y una señora se horrorizó y comentó en Facebook que le parecía una muy mala elección de nuestra parte usar esa imagen para promocionar un jabón. Le contestamos lo que ustedes ya saben: que para nosotros ensuciarse es divertido, necesario, y que nuestros jabones no apuntan a la “limpieza” impoluta sino a mimar nuestro cuerpo de diferentes formas, todas naturales y sanas.

aqua_snake_web
Aquamasa MIES

En esta línea de pensamiento lanzamos la Aquamasa, la primera masa de jabón de la Argentina. Se trata de una “plastilina” hecha con glicerina vegetal líquida, talco cosmético, fécula de maíz, lauril sulfato, perfumes y colorantes para alimentos. Se usa como una masa común, combinás los colores y armás lo que tu imaginación te dicte. Pero, a diferencia de las masas industriales (que además están llenas de ingredientes impronunciables), la Aquamasa se lleva a la bañadera o a la ducha, y en contacto con el agua se convierte en JABÓN! Te la frotás sobre la piel húmeda y te limpia por completo, al tiempo que te hidrata y suaviza la piel. Además, podés disolver tus muñequitos en la bañadera y convertirlos en un baño de espuma.

AQUAMASA 4 COLORES con potes (1)En el 2015 lanzamos una edición limitada de Aquamasa para el Día del Niño y fue un FUROR. Nos llovieron fotos de mamás y papás jugando con sus hijos, y de muchos niños felices en la bañadera haciendo espuma y bañándose con ganas con sus muñecos hechos a a mano. Este año esperamos recibir fotos de los papás en la bañadera! 🙂

Esperamos que disfruten este nuevo producto MIES.

¡Y feliz Mes del Niño para todos!

Diego