glycerin20254x254Nos escriben casi diariamente amigas de todo el país consultando por productos para pieles grasas, que sean hidratentes pero no humectantes. Existen algunas opciones en la farmacia y en el super, pero hoy en día ya todo el mundo se enteró que la mitad de los ingredientes que se encuentran en esos productos son eventualmente dañinos para el cuerpo (en MIES nuestra filosofía es: “si no se puede pronunciar, no tiene que ir al cuerpo”).

fenix_redes2
El FENIX es nuestro exfoliante corporal con glicerina, carbón, azùcar y aceites esenciales.

Si bien todos nuestros productos son hechos a mano, con ingredientes naturales y frescos, sólo algunos son recomendados para pieles grasas, porque todos los cosméticos que contienen aceites en alta concentración pueden tapar los poros a las personas con pieles de por sí grasas y generar un efecto contraproducente.

Acá es donde aparece nuestro jaboncito milagroso: el de Glicerina. La base de glicerina es útil para el tratamiento de muchos problemas de la piel grasa, tales como acné, infecciones de la piel, arrugas y líneas finas. La glicerina deja piel hidratada y limpia, sin efectos secundarios.

jabon_himalaya_redes
El HIMALAYA es un jabón bifaz de glicerina. Usá el borde exfoliante en tu cuerpo, y su base suave para lavar tu cara todos los días.

La glicerina (además de ser ideal para todas las edades, incluso bebés y adultos mayores, y de sentirse increíble sobre la piel) tiene estos beneficios:

  • Ayuda a retener el agua en la piel.
  • Es un producto eficaz para tratar problemas de piel grasa como espinillas, acné y puntos negros.
  • No causa irritación o alergias en la piel aceitosa.
  • Ayuda a crear una barrera con factores externos que pueden dañar la piel y previene la pérdida de humedad.
  • Ayuda a reducir las infecciones bacterianas de la piel.
  • Es útil para tratar problemas de la piel como la psoriasis y el eczema.
  • Suaviza la piel rellenando los poros microscópicos.

Pero no vas a entender realmente lo genial que es usar un producto de glicerina en tu rutina diaria hasta que no lo pruebes en tu propio cuerpo! Conocé nuestros productos con glicerina hechos a mano, uno por uno con ingredientes naturales y frescos. Podés encargarlos con envío a domicilio o pasar a probarlos por cualquiera de las Tiendas Oficiales MIES.

¿Ya usás productos de glicerina habitualmente? ¿Cuáles? ¿Cómo te resultaron? Contanos debajo en la sección de comentarios!