Todavía estamos horrorizados por las últimas noticias de la chiquita que desapareció hace un mes y fue encontrada sin vida hace un par de días. ¿De cuál hablamos? ESE es el problema, que ya no se trata de un caso aislado. Pareciera que existe un brote de situaciones de violencia de género, abusos sexuales y femicidios. Y no nos podemos quedar callados ni un minuto más.

image55688ff4aae4d6-95867277

En MIES creemos que nuestro cuerpo es de lo más valioso que tenemos. Por eso nos oponemos a usar químicos dañinos en nuestros productos, y lanzamos la campaña #amatucuerpo, en contra de las imágenes estereotipadas (photoshoppeadas) de belleza, y a favor de la difusión de mujeres reales, curvas reales, arrugas reales, sonrisas reales. La violencia hacia las mujeres está presente de más de una forma, aunque algunas son más visibles que otras. Está presente también cuando se paga un sueldo superior a un hombre que a una mujer por el mismo puesto de trabajo. Cuando usamos lenguaje machista. Cuando debatimos acerca de si una mujer puede amamantar en público o no (¡claro que sí!!).

Esto tiene que terminarse, y ya. Por eso desde MIES adherimos a la campaña #niunamenos y vamos a estar difundiendo acciones concretas en defensa de los derechos de la mujer y en contra de los abusos, la violencia y los femicidios. Para leer más sobre este tremendo problema que es cada vez mayor en nuestra sociedad, te invitamos a entrar a este sitio: http://niunamenos.com.ar/.